TÉRMINOS ESPECÍFICOS DE LA LICENCIA DE USO DE TRACKS

TÉRMINOS ESPECÍFICOS DE LA LICENCIA DE USO DE TRACKS 

 

Estos Términos Específicos aplican a Usted, cuando quiera que adquiera una licencia o paquete de autorizaciones de algún track dentro de la Plataforma.

 

Antes de adquirir una licencia o paquete de autorizaciones, usted se obliga a leer estos Términos Específicos. Con el pago de la licencia o paquete de autorizaciones del track, usted declara y acepta que ha leído íntegramente estos Términos Específicos, que está de acuerdo con los mismos y que se obliga conforme a éstos.

 

Su relación será con DRIMTRACKS SAS, entendiéndose para los efectos de estos Términos Específicos a DRIMTRACKS SAS como el Licenciante y a Usted como el Licenciatarios.

 

Usted declara y reconoce que los tracks que encuentra en la Plataforma son de propiedad de DRIMTRACKS SAS, o de un tercero que ha autorizado a DRIMTRACKS SAS para publicar el track en la Plataforma y sublicenciarlo.

 

Usted se obliga a solo usar cada track de acuerdo a la licencia o paquete de autorizaciones que usted pague en cuando a cada track y se abstendrá de realizar cualquier otro uso que no esté autorizado en la descripción de cada licencia o paquete de autorizaciones.

 

Cualquier uso que usted realice de los tracks por fuera de lo establecido en la licencia o paquete de autorizaciones pagado, se considerará una infracción a los derechos de autor de DRIMTRACKS SAS o del tercero que autorizó a DRIMTRACKS SAS a publicar el track, y por lo tanto, deberá indemnizar todos los daños y perjuicios que haya causado por los usos no autorizados de los tracks. 

 

DRIMTRACKS SAS declara que es titular o cuenta con las autorizaciones necesarias para otorgarle las autorizaciones de uso que se establecen en cada licencia o paquete de autorizaciones que usted adquiera respecto a cada track. En caso de que cierto tipo de licencia o paquete de autorizaciones no esté disponible respecto de un track, DRIMTRACKS SAS se lo informará oportunamente.

 

Usted se obliga a no realizar creaciones derivadas de los tracks, salvo que cuenta con autorización previa y expresa por parte de DRIMTRACKS SAS.

 

Usted se obliga a no solicitar ningún registro de derechos de autor o similar de ninguno de los tracks que se encuentran en la Plataforma, ni a combatir, perseguir o poner en duda la originalidad y/o titularidad de los tracks que se encuentran en la Plataforma.

 

En el evento en que Usted detecte un uso no autorizado o una posible o inminente infracción a los derechos de autor de DRIMTRACKS SAS deberá informarlo oportunamente a DRIMTRACKS SAS, so pena de incurrir en responsabilidad solidaria por realizar actos de apoyo al encubrir dicha infracción.

 

El uso que usted realice de los tracks deberá sujetarse a las autorizaciones otorgadas según la licencia o paquete de autorizaciones cobrados. La autorización de uso o licencia no implica ninguna garantía de éxito de su proyecto o de satisfacción en el uso específico que pretenda realizar con el track. 

 

DRIMTRACKS SAS le permitirá escuchar el track antes de adquirir la licencia o paquete de autorizaciones y el track se presenta “tal cual es”, por lo que se entiende que el Usuario ya conoce de antemano la calidad y características particulares del track, antes de adquirir la licencia o paquete de autorizaciones.

 

Por lo tanto, Usted no podrá presentar reclamaciones a DRIMTRACKS SAS en caso de que la inclusión del track en su proyecto personal, académico o profesional no haya obtenido los resultados esperados, pues se entiende que el track es solo un instrumento de apoyo y no una herramienta que garantice algo distinto a su función sonora.

 

Al pagar un paquete de autorizaciones o licencia, Usted entiende y acepta que entre Usted y DRIMTRACKS SAS se ha celebrado un contrato de licencia de uso del track, mediante el cual el Licenciante otorga al Licenciatario las facultades o autorizaciones descritas en el paquete de autorizaciones adquirido y pagado. 

 

La presente licencia no constituye en ningún momento la transferencia de derechos patrimoniales, salvo que expresamente así se indique en algún paquete de autorizaciones determinado.

 

Los usos que no se encuentre descritos en la licencia o paquete de autorizaciones, se entienden como no autorizados. Por lo tanto, en el evento en que el Usuario desee realizar un uso diferente al inicialmente adquirido, deberá celebrar una nueva licencia con el Licenciante, para que éste otorgue al Licenciatario el uso de interés.

 

Cada licencia o paquete de autorizaciones tendrá el término que estipulen los mismos y solo serán válidas durante este tiempo, pasado el cual, se entiende que la licencia de uso expiró y que Usted no podrá seguir haciendo uso del track, sino hasta cuando adquiera una nueva licencia. Es posible que algunos paquetes de autorizaciones le permitan usar el track a perpetuidad, en cuyo caso la licencia no tendrá limitación temporal.

 

La licencia tendrá por territorio el que indique en el paquete de autorizaciones. En caso de no indicar, se entenderá limitada al país en que se haya adquirido la licencia sobre el track. En el evento de los usos digitales, se entenderá que el criterio territorial se cumple, si la publicación se realiza desde un sitio web cuyos servicios, productos o beneficios se prediquen del país en el que se adquirió la licencia. 

 

La licencia aquí otorgada es de carácter no exclusivo, salvo que expresamente se determine lo contrario en algún paquete de autorizaciones.

 

El Licenciatario, durante el término de vigencia de la licencia, siempre tendrá derecho a decidir, a su discreción, la forma y el momento en que ejercerán los derechos que adquiere con el pago de la licencia, incluyendo la forma y el momento en que iniciarán, suspenderán o reiniciarán cualquier utilización del track, dentro del término y las condiciones de cada licencia o paquete de autorizaciones.

 

El Licenciante declara que los tracks que se encuentran publicados en la Plataforma son de su titularidad, o que está plenamente autorizado para sublicenciar en caso de que sean de titularidad de un tercero. 

 

No obstante, el Licenciante no asume ninguna obligación en el evento en que el Licenciatario reciba una reclamación por derechos de autor, más allá de la de darle la oportunidad al Licenciatario de escoger otro track que reemplace al track inicial en los derechos adquiridos mediante la compra del paquete de autorizaciones.

 

Usted, el Licenciatario, se obliga a no iniciar ninguna solicitud de depósito o registro del track que recibe con licencia, ni como obra, ni como marca, ante ninguna autoridad de ningún país del mundo.

 

Usted, el Licenciatario, se obliga a no crear obras derivadas del track que recibe con licencia, salvo que el paquete de autorizaciones que pague se lo permita expresamente. 

 

Usted entiende que los derechos morales de los autores de los tracks son irrenunciables, por lo tanto, cuando en algún track se mencione al autor del mismo, se entenderá que Usted debe reconocer su autoría del track en los usos que realice del mismo, con el fin de cumplir la legislación sobre derechos de autor.

 

La licencia que Usted adquiera en calidad de licenciatario, en caso de estar limitada en el tiempo, podrá ser renovada mediante la adquisición de un nuevo paquete de autorizaciones.

 

En el evento en que usted no encuentre en los paquetes de autorizaciones el uso que usted está interesado en adquirir, deberá contactar al Licenciante al e-mail info@drimtracks.com, con el fin de negociar y adquirir la licencia de este uso particular. 

 

El otorgamiento de esta licencia no impide en ningún momento y bajo ninguna circunstancia a DRIMTRACKS SAS a otorgar otra licencia o autorización de uso a un tercero, salvo que el paquete de autorizaciones indique expresamente que la licencia se otorga con exclusividad o que el valor del pago incluye la cesión de los derechos patrimoniales de autor.

 

Nada en este contrato de licencia lo autoriza a Usted, el Licenciatario, a usar las marcas o signos distintivos de DRIMTRACKS SAS. En el evento en que desee usar los signos distintivos de DRIMTRACKS SAS, deberá contar con autorización previa, expresa y por escrito por parte de DRIMTRACKS SAS.

 

La licencia de uso solo tendrá validez desde el momento en que el pago se haya hecho efectivo, si por cualquier circunstancia el pago se reversa o no es realizado, se entenderá que la licencia de uso no se ha otorgado y es inexistente.

 

El Licenciatario se obliga a indemnizar al Licenciante por cualquier uso no autorizado del track, por sí mismo o por parte de un tercero con ayuda, apoyo, autorización o consentimiento del Usuario. La inactividad del Licenciatario frente a una conducta infractora de los derechos de autor de los tracks, se entenderá para todos los efectos como consentimiento.

 

El inicio del trámite del pago, aun cuando este por cualquier circunstancia no llegare a ser realizado, implica la aceptación de estos Términos Específicos y por lo tanto, el Usuario se verá obligado conforme a los mismos. 

 

Usted declara que ha leído íntegramente estos Términos Específicos y que acepta obligarse conforme a los mismos.